Tengo vagos recuerdos acerca de la primera canción que escuché de Oasis, sólo recuerdo el nombre de la canción y de lo ilusionado que estaba por poder verlos alguna vez en vivo.
Para mi mala suerte, al poco tiempo anunciaron su separación definitiva. Yo aún tenía esperanza de que se juntaran, como lo habían hecho en las tantas peleas que los hermanos Liam y Noel Gallagher habían tenido en los años anteriores. Mis esperanzas se fueron a basura cuando en Diciembre de 2009, 4 meses después de la separación, Liam, hasta ese entonces vocalista de Oasis, creó Beady Eye.
-Bien, Liam ya hizo algo, ¿Qué va a hacer Noel? Esa era mi única pregunta…hasta el día de hoy.
El genio de 44 años proveniente de Manchester preparó un arsenal de 20 canciones para deleitar los oídos de los mexicanos con su excelente música.
Los MadFerIts hicieron entender a Ismael, vocalista de Los Daniel (grupo telonero) que llamar a Noel Gallagher “extranjerillo” y además decir que no estaban orgullosos de abrirle, cuesta caro, no dejando de abuchear durante su corta actuación y gritándoles un sinfín de groserías entre cada canción.
Las luces se apagaron, la emoción estaba al tope y entonces, apareció él, ahí con una gritarra acústica y empezó la velada con (It’s Good) To Be Free, que sin duda nos hizo recordar la época dorada del grupo de Manchester, también tocó canciones de su último material discográfico como “If I Had A Gun…”que marcó el despegue total de su carrera como solista, sin olvidar, claro las otras canciones de su excelso álbum como lo son “Everybody’s On The Run” “Dream On”, “Aka…What a Life” y “Aka…Broken Arrow”
En un concierto de Oasis no tocar Wonderwall sería imperdonable, incluso haría que el concierto pasara de bueno a mal o quizás horrible. Pues, Noel Gallagher decidió no tocar esa canción, pero decidió tocar canciones como “Supersonic”, “Half The World Away”, “Talk Tonight” y para rematar hizo un encore con 4 entre ellas “Whatever” de las cuales 3 cantaba él solo en el escenario con Oasis, por supuesto hablo de “Little by Little” “The Importance of Being Idle” y la mítica “Don’t Look Back in Anger”
México cayó rendido ante el controversial cantautor británico, que demostró que es un Dios de la guitarra y que no seguir en Oasis no le causó ningún mal, pues, su álbum es muchísimo mejor que el de su hermano menor.
Y, para terminar, debo confesar que un servidor terminó llorando pues, jamás creyó poder tener la dicha de escuchar canciones como “Don’t Look Back in Anger” y “Supersonic” en vivo. Gracias Noel Gallagher por darle a éste niño la mejor noche de su vida. Ahora sé que todo lo que dejé por éste concierto valió y seguirá valiendo la pena.